Palma de Mallorca 19 de diciembre de 2011
Estimad@s soci@s y amig@s,
Obligados por las circunstancias –la restauración integral del Balaguer—hemos atravesado un segundo año de transición en el que, pese a las limitaciones sufridas, hemos procurado no solo mantener las actividades tradicionales del CBA sino también incrementarlas a fin de que continuemos siendo un referente entre las entidades dedicadas a la promoción de las actividades artísticas y culturales de las que el Círculo ha sido siempre un adelantado.
La restauración del casal lleva buen ritmo. En la primera fase, que costo 1’5 millones de euros, se rehabilitaron los tejados y porches del edificio. La segunda fase, con un coste de 2’5 millones, se está ejecutando y las obras deberán finalizar el próximo mes de agosto. Restara una tercera fase que se hará a lo largo del 2012, con lo cual podríamos regresar al casal a comienzos del 2013.
En el año trascurrido hemos celebrado, con una gran fiesta, el 70 aniversario de la entidad lo que nos convierte, si no en la mas veterana de Palma, entre las que mas, afianzada ahora su fortaleza merced al convenio con el Ayuntamiento y la pertenencia a la Fundación Espais d’Art que garantiza, aunque conservando nuestra independencia plena, la supervivencia de la entidad. Esta situación nos permite además tener voz y voto sobre todas las actividades artísticas de la ciudad y sus espacios de arte.
Entre las actividades a destacar celebradas a lo largo de este año en la campo de la plástica, además de los tradicionales talleres de dibujo y salidas a pintar, se sitúan las desarrolladas por el Grupo de Acuarelistas como la celebración, junto con la Autoridad Portuaria del certamen Pintar Puertos y la exposición del día mundial de la acuarela. En las literarias, se ha mantenido la actividad mensual del grupo poético El Ultimo Jueves, que supone la incorporación al CBA de un elevado colectivo de aficionados a la literatura. Actualmente se están poniendo también las bases para formar dos nuevos grupos como son los de escultura y fotografía y audiovisuales.
De acuerdo con la familia, se reanuda la convocatoria de la beca Archie Guittes, que estará dotada a partir de ahora con 5000 €. Igualmente en breve se convocará un premio de nueva creación: el internacional de poesía Robert Graves.
Para mantener una relación mas fluida con los asociados se ha mantenido, a través del correo electrónico, una comunicación permanente, informando sobre las actividades y se ha mantenido un Blog en Internet: http://circulobellasartes.blogspot.com/
Igualmente se ha mantenido un grupo de amigos en Facebook.
Tras los últimos cambios estatutarios la Junta directiva del CBA ha quedado formada por: Presidente, Gaspar Sabater. Vicepresidentes, Margarita Forteza y Carlos Jover. Vocales, Josep María Alaminos, Bartolomé Bestard, Xisco Bonnin, Tomeu Ferragut, Rafael Garau, José Luis Juan de Sentmenat,
Mariano Mayol, Irene Mestre, Toni Rigo, Francesc Romero y María Antonia Ramis.
De acuerdo con los estatutos, se aprobó la organización de la misma en comisiones, quedando establecida de la siguiente manera:
Secretaria del CBA: María Antonia Ramis.
Comisión de plástica: responsable Carlos Jover asistido por Mariano Mayol y Josep María Alaminos.
Comisión de fotografía y audiovisuales: responsable Xisco Bonnin
Comisión de literatura: responsable Antonio Rigo
Comisión de promoción y relaciones públicas: Tomeu Ferragut
Comisión de relaciones institucionales: Francesc Romero
Comisión de información y redes sociales: Gaspar Sabater
Comisión especial grupo acuarelistas: Margarita Forteza
Han quedado sin cubrir de momento las comisiones de Música y la especial de Talleres.
En el CBA somos conscientes de que sin la colaboración y ayuda de los asociados resulta difícil mantener el Círculo en el lugar que por su historia y trayectoria le corresponde en esta ciudad. Resulta imprescindible por tanto, para mantener el potencial de la entidad, tratar de incorporación de nuevos asociados, entre los cuales jóvenes que puedan asumir el relevo generacional. Os encarezco por tanto que tratéis de lograr la incorporación de amigos interesados por las actividades artísticas y culturales.
En esta caso se pueden solicitar, a través de su coreo electrónico circulobellasartes.palma@gmail.com o al Tel., del CBA 608 677356, los correspondientes boletines de inscripción, siendo la cuota –que no ha variado en diez años—de 4’20 €. Mensuales.
Recibid un cordial saludo y el ferviente deseo de paz y bienestar para todos en estas entrañables fechas.
Gaspar Sabater
Presidente del Círculo de Bellas Artes
Socio num. 26
(Mi teléfono particular es el: 680 164556)
jueves, 22 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario