•Dedicado en esta edición a Miguel Ángel Velasco, Carmina Fermoselle Paterna y Manuel Ramón Moya Bascuñana han resultado finalistas.
El premio de poesía “Homenaje a los poetas”, dedicado en esta ocasión a la figura de Miguel Ángel Velasco, promovido por el Circulo de Bellas Artes de Palma, ha sido ganado por José Antonio Pamies Franco con una obra titulada Diario nómada. 326 estaciones. En el mismo certamen se han erigido como finalistas Carmina Fermoselle Paterna y Manuel Ramón Moya Bascuñana.
El jurado del premio, tras las oportunas deliberaciones sobre los nueve poemarios finalistas obtenidos de la prelectura de todos los originales presentados a concurso, decidió por unanimidad otorgar el premio al poemario Diario nómada. 326 estaciones, del que destaca el riesgo descarnado al mostrar la desnudez sin la vestimenta de los sentimientos, una apuesta auténticamente renovadora en el marco de la poesía actual.
Así mismo, el jurado decidió hacer mención especial de dos de los poemarios restantes por su especial calidad: Contrasueño, de Carmina Fermoselle Paterna y La memoria del aire, de Manuel Ramón Moya Bascuñana. Contrasueño se hace acreedor de la distinción por su muy acertada mezcla de la elegancia de Dickinson junto a la sensibilidad más volátil relativa a un ámbito presumiblemente de origen oriental. En cuanto a La memoria del aire, el jurado considera la entrañable trabazón de los versos próximos, escritos desde la maestría, que acompañan al lector como el pulso interior de su propia memoria viva.
El jurado estuvo compuesto por los escritores Carlos Jover, Román Piña Valls y Antonio Rigo, actuando, aunque sin voto, como secretario y presidente respectivamente, Antonio de la Mata, responsable de escultura del CBA, y Gaspar Sabater, presidente del CBA.
El premio será entregado en el transcurso de la celebración de El Último Jueves, el día 26 de julio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario