viernes, 13 de julio de 2012

Laia Ventayol gana la Beca Guittes del CBA

La Beca Archie Guittes que concede en Círculo de Bellas Artes ha sido ganada en la edición de 2012, de entre los jovenes que han concurrido, por la artista Laia Ventayol (Artà 1984) licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, especializada en técnicas de grabado y estampación y master en Pedagogia por la misma universidad.

La beca le ha sido concedida por su proyecto de realización de estudios en la Akademie Bildende Künste de Núremberg y trabajar con la artista Heike Baranowsky.

Esta beca, la de mayor cuantía en el mundo artístico que se concede en Baleares, dotada con 5000 €, la mantiene el CBA en base al legado que dejó a la entidad para este fin el pintor estadounidense Archie Gittes destinado a la creación de un premio a conceder en el Certamen “Salón de Otoño” que anualmente celebraba el Círculo de Bellas Artes de Palma. Desaparecido el mencionado certamen, para dar cumplimiento a la voluntad del donante, de acuerdo con los familiares del mismo, se pasaron a destinar los intereses del legado a la fundación de una Beca de Estudios que lleva el nombre de su patrocinador, la “BECA ARCHIE GITTES”.

Los objetivos de esta beca son los de facilitar el desplazamiento y estancia a una ciudad europea de reconocido prestigio artístico-cultural, favorecer el estudio de los hechos culturales, así como estimular el conocimiento de otras realidades socioculturales. A esta Beca de Estudios, pueden concurrir artistas residentes en Baleares en edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

1 comentario: