jueves, 23 de septiembre de 2010

Comienza la rehabilitación del Casal Balaguer


El Casal Balaguer, sede permanente del Circulo de Bellas Artes, comenazá en breve a ser rehabilitado. El Ayuntamiento de Palma ha aprobado la contratación de las obras de rehabilitación integral del Casal por un importe de 2,2 millones. El plazo de ejecución es de 10 meses. En cualquier caso se indica que las obras deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre del próximo año.
La cantidad total se distribuye en distintos apartados. De esta forma, para 2010 se ha reservado una partida de 1,5 millones, aunque está condicionada a la concesión de una subvención por este mismo importe por parte de la dirección general de Fondos Europeos de la conselleria de Comercio e Industria del Govern. Esta subvención ya estaba disponible en 2008, aunque el Ayuntamiento tuvo que renunciar a ella por la imposibilidad material de realizar las obras en los plazos exigidos. Los 799.997 euros restantes se abonarán con cargo a otra partida del presupuesto del presente año.
Las obras se realizarán en función del proyecto básico modificado y de ejecución firmado por los arquitectos Maria José Duch Navarro, Ricardo Flores, Francisco Pizà y Eva Prats.
En el edificio ya se ha realizado una primera intervención de urgencia consistente en la sustitución de las cubiertas del inmueble, que estaban en muy mal estado, la eliminación de barreras arquitectónicas y extinción de incendios.

1 comentario:

  1. Es una gran noticia, a ver si podemos brindar allí el Año Nuevo 2012.
    M.Forteza

    ResponderEliminar