martes, 27 de septiembre de 2011

La segunda fase de la restauración del Balaguer finalizará en agosto




La segunda fase de las obras de rehabilitación del Casal Balaguer finalizarán en agosto de 2012, según ha anunciado el alcalde de Palma, Mateu Isern, durante una visita a este emblemático edificio.
Esta segunda fase de las obras de rehabilitación integral tiene un presupuesto de 2,3 millones de euros y con ellas se acabará la planta baja, los porches y la cubierta del edificio.

Durante estos trabajos, en la planta baja se eliminan los muros que tapian los arcos, devolviendo al gran vestíbulo porticado su imagen original. Se construirá además una sala de exposiciones en un lateral del patio y una cafetería con restaurante, mientras que el vestíbulo porticado, de 350 metros cuadrados, se podrá destinar a conciertos, exposiciones y actividades al aire libre.
El casal tiene además un ascensor, construido en la anterior fase, que proporciona un acceso adaptado a todas las plantas.En la segunda planta, donde los trabajos de rehabilitación están en su fase final, se cede una parte al Círculo de Bellas Artes.
La última planta del casal tendrá una sala de exposiciones con salida a una terraza central, desde la que se disfruta de magníficas vistas sobre los tejados de la ciudad.
Una vez acabe esta segunda fase, quedará pendiente una última donde se realizarán los acabados de previstos en la planta noble y la rehabilitación de las fachadas.
El presupuesto de esta última fase será de 2 millones de euros y la duración prevista de las obras de 10 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario