jueves, 24 de febrero de 2011

El CBA celebro su asamblea anual

Con asistencia de más de medio centenar de socios el CBA celebro el miércoles día 23, en el Quarter d'Intendència, su asamblea anual.

En la misma intervino en primer lugar el presidente, Gaspar Sabater, quien destaco la voluntad del CBA que de acuerdo con sus principios quiere actuar con la máxima transparencia al tiempo que lograr la mayor participación de sus asociados. Indico que la entidad se encontraba en un proceso de profunda renovación al tiempo que de provisionalidad, debido a las obras de restauración del casal Balaguer -- lo cual ha impuesto algunas limitaciones en sus actividades-- pero al mismo tiempo se ha tratado de aprovechar esta etapa para llevar a cabo una consolidación de la entidad con nuevos planteamientos de acuerdo con el papel que debe desempeñar el circulo en la actualidad y que hoy, sin dejar de ser un centro independiente y abierto, trata de convertirse también en lugar de debate de temas culturales y artísticos, foro de opinión y taller de ideas, seguir desempeñando un papel activo en la promoción del desarrollo artístico y asumiendo también, en el campo literario, funciones ateneistitas. El Circulo, indicó, se propone igualmente participar en la definición de las políticas culturales de las diferentes administraciones --tal como se recoge en la Ley de Asociaciones—y articular cauces que posibiliten la participación de los artistas en las mismas; colaborar con la administración pública con todo aquello relacionado con la problemática e interés artístico y cultural y participar en los órganos consultivos de la administración que afecten a los colectivos artísticos. Y en este sentido actualmente se integra ya, como miembro nato con voz y voto, en la Fundación Casals d’Art que es la que dirige los centros culturales del ayuntamiento de Palma. Y en una nueva etapa el Circulo tratará ahora por tanto de dar un nuevo impulso a sus actividades a fin de afianzar su presencia en el panorama cultural de Palma, sin que ello suponga abandonar las líneas de actuación desarrolladas hasta la fecha, indicando que para ello se necesitara la colaboración de todos los socios ya que el Circulo será en definitiva lo que ellos deseen que sea, siendo la labor de su junta directiva la que debe tratar de encauzar y dar respuesta a las inquietudes de los asociados.

Seguidamente se informó con detalle sobre las actividades llevadas a cabo:
Convenio Ayuntamiento-CBA, reforma Casal Balaguer, Cesión temporal de bienes, Cuartel de Intendencia, Talleres, Fiesta Aniversario,
Posicionamiento publico del Círculo, Mesas redondas, Actividades Grupo Acuarelistas, Nuevas incorporaciones, Becas y Política de comunicación, de las que se ha venido dando puntual información a través de este blog.

Tras dar cuenta del balance de ingresos y gastos y de la situación económica de la entidad, se procedió a la ratificación de los nuevos miembros de la junta directiva. Finalmente se precedió a ampliar las formulas de asociación incrementándose en socios protectores y socios juveniles. Un amplio capitulo de ruegos y preguntas puso fin a la asamblea.

2 comentarios:

  1. Por favor, un repaso ortográfico sería muy de agradecer.

    ResponderEliminar
  2. Hay personas en nuestra sociedad que se dejan la piel en un proyecto que posteriormene revierte en beneficio de todos.
    Gaspar Sabater al cual me une un aprecio sincero , bien porque los dos somos ya personas desafectas de lo superfluo, es una de esas personas. Me ha llamado el interés de participar en esta etapa del Cículo por el gran impulso de gestión que ha tomado, pero tambien por la apertura y generosidad de miras en sus planteamientos, y me ha convencido en extremo, las ganas de trabajar para que todos nosotros tengamos algo más de cultura, de conocimiento de nuestra historia y de nuestro entorno . Gracias por esfuerzo amigos.

    ResponderEliminar