martes, 8 de febrero de 2011

Prosigue la restauración del Casal Balaguer


Ha comenzado la segunda fase de las obras de restauración del Casal Balaguer, sede permanente del Circulo de Bellas Artes, que van a llevarse a cabo dentro de los próximos diez meses y deben quedar finalizadas antes de acabar el año. El presupuesto de esta nueva fase de obras asciende a dos millones de euros y los trabajos de restauración los llevará a cabo la empresa Bartolomé Ramón, que ha resultado la ganadora entre las doce empresas concursantes. Finalizada esta fase se abordará la tercera y última consistente en la fachada y decoración de interiores, calculándose que la restauración completa del casal pueda quedar ultimada a mediados de 2.1012

2 comentarios:

  1. Buenos días. He llegado hasta aquí después de leer varias informaciones de la prensa, de este fin de semana, sobre la restauración del Casal.

    En mi caso, estaría interesado en dos cosas: Si tras la restauración continuará la actividad musical, y si se procederá a restaurar el órgano Walcker del Casal. En la prensa, tan solo una de las informaciones indicaba que se iba a respetar la sala donde está el órgano, pero no se decia mucho más.

    Creo que siendo músico y viviendo para la música don Josep Balaguer es importante que se conserve esta actividad en el Casal, y no dudo que será asi. En cuanto al órgano, aun no siendo propiamente histórico, y aun teniendo un sistema de transmisión eléctrica (sistema de transmisión no tan bueno como el mecánico, y desdeñado por ello por la mayoría de nuestros organistas actuales) la calidad con la que la casa organera Walcker ha construído sus instrumentos y el considerable tamaño del mismo, unido a que representa una forma de ver el instrumento propio de una época, hace que muchos pensemos que el instrumento debe ser restaurado y puesto en uso cuando ello sea posible.

    Muchas gracias por su atención.

    Eduardo Martínez.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Eduardo,
    (Contestamos con retraso, perdón)
    Si, el órgano sera restaurado y es intención del CBA seguir con sus actividades musicales. Tambien tenemos un piano gran cola Stenway.
    No hemos podido contestarte personalmente poeque en tu página de facebook no figura ningún e-mail.
    Cordiales saludos, CBA

    ResponderEliminar